En esta nota, AZZAHR invita a reflexionar sobre cómo los inconversables que se dan en la trama de tu equipo mitigan los resultados a través de las contradicciones entre lo que se dice, se calla y se hace.
Cuando definimos la brecha de desempeño de cada uno de los colaboradores de nuestro equipo de trabajo, respondemos a las preguntas: ¿No sabe? Hace referencia al conocimiento. En ese caso, el rol del líder coach será enseñarle.¿No puede? Hace referencia a la habilidad. En este caso, será entrenarlo.¿No quiere? Hace referencia a la actitud. En […]
Desde la perspectiva del coaching, los seres humanos somos cuerpo, emoción, mente (lenguaje) y espíritu. Cada una de las partes demanda un sueldo a cambio de su trabajo. El cuerpo pide dame comodidad, considerá mis necesidades básicas. Este es el sueldo que paga el dinero, el que se acredita en la cuenta bancaria.Las emociones piden […]
En general, se mide el resultado, ¿y el proceso? ¿Cómo medir habilidades? El resultado, resulta, emerge; las acciones, se coachean. Los coaches decimos que hay dos tipos de éxitos: el éxito de resultados (ganar el partido) y el de proceso (jugar bien). Al primero, lo llamamos el “qué”; al segundo, el “cómo”.
En esta nota, AZZAHR te invita a reflexionar sobre tu desempeño en la habilidad de delegación a través de estas tres preguntas: ¿Cómo delegamos? ¿Por qué no delegamos? ¿Para qué delegamos?
La instancia de conversación tradicional de coaching, el uso del role playing y los talleres de capacitación y entrenamiento se dejan a un lado. Esta vez, el coach sigue a su cliente adonde sea que sus obligaciones laborales lo lleven, pero con la particularidad de casi no hacerse notar, como una sombra.