CONTENIDOS

Cómo convertir a Hulk en positivo (y no en Potus)

En esta nota, AZZAHR invita a reflexionar sobre las actitudes negativas activas de nuestros colaboradores, a esas actitudes las llamamos “Hulk”.

Agustina Palazzolo | 22 de julio de 2019

Cuando definimos la brecha de desempeño de cada uno de los colaboradores de nuestro equipo de trabajo, respondemos a las preguntas:

El termómetro de las actitudes

¿En qué actitud estás con frecuencia en el trabajo? ¿Y en cuál está cada uno de tus colaboradores?

En el siguiente cuadro, encontrarás algunas claves verbales y no verbales para reconocer tus actitudes y las de tus colaboradores.

¿Con qué actitud comenzaste en este puesto que desempeñás hoy? ¿Y cada uno de tus colaboradores?

¿Con qué actitud estás hoy? ¿Y cada uno de tus colaboradores?

¿Qué actitud predomina en las reuniones con tu equipo?

De la actitud Hulk a la actitud Potus

Es frecuente que los líderes prefieran a los colaboradores indiferentes que a los Hulk. Los indiferentes no los boicotean, mientras que los Hulk se quejan y los confrontan.

En esa dinámica, en ocasiones el líder comienza a alejarse de él y poco a poco, Hulk se convierte en indiferente. A la actitud indiferente la llamamos “Potus”, no es una planta vistosa, no se distingue, no demanda gran cuidado, no molesta, pero consume oxígeno.

¡Atención! Los Hulk se quejan porque aún tienen esperanzas en vos como líder, reclaman porque aún tienen expectativa en que su líder o su equipo cambie. Si él tiene expectativas en vos, también hay expectativa en él, en su propia brecha de desempeño.

Cómo convertir a Hulk en positivo (y no en Potus)

Te invitamos a identificar un colaborador que frecuentemente presente actitudes negativas activas (si no lo encontrás, podés trabajar con pasivas, indiferentes o neutras). Luego, a reflexionar y responder las siguientes preguntas:

¿Qué aspecto de mejora tuyo como líder revela su actitud? ¿Cómo tus aspectos de mejora como líder influyen en su actitud?

Luego de esta guía de reflexión, ¿qué acciones podés diseñar que dependan de vos para convertir las actitudes negativas en positivas?

Aquí, compartimos algunos posibles cursos de acción:

¿Cuánta cerca tuyo está tu colaborador Hulk? ¿Está lejos porque tiene actitud negativa? ¿O tiene actitud negativa porque está lejos?

NOTAS RECIENTES

CONTÁCTENOS

Cada desafío es único.
AZZAHR no tiene dos soluciones iguales.
Para construir la suya, contáctese con nosotros.

+54 911 6609 2231

info@azzahr.com.ar

Utilice el siguiente formulario para enviarnos su mensaje.

Gracias, su mensaje ha sido enviado!