CONTENIDOS

¿Cómo medir el liderazgo (además de medir los resultados)?

Agustina Palazzolo | 1 de marzo de 2019

En general, se mide el resultado, ¿y el proceso? ¿Cómo medir habilidades? El resultado, resulta, emerge; las acciones, se coachean. Los coaches decimos que hay dos tipos de éxitos: el éxito de resultados (ganar el partido) y el de proceso (jugar bien). Al primero, lo llamamos el “qué”; al segundo, el “cómo”.

Leer más...

Delegar por objetivos versus por tareas (y sus rutinas defensivas)

Agustina Palazzolo | 3 de febrero de 2019

En esta nota, AZZAHR te invita a reflexionar sobre tu desempeño en la habilidad de delegación a través de estas tres preguntas: ¿Cómo delegamos? ¿Por qué no delegamos? ¿Para qué delegamos?

Leer más...

Shadow coaching: un poderoso entrenamiento puertas adentro

La práctica de AZZAHR en una entrevista en La Nación

Agustina Palazzolo | 23 de enero de 2019

La instancia de conversación tradicional de coaching, el uso del role playing y los talleres de capacitación y entrenamiento se dejan a un lado. Esta vez, el coach sigue a su cliente adonde sea que sus obligaciones laborales lo lleven, pero con la particularidad de casi no hacerse notar, como una sombra.

Leer más...

Tus colaboradores están dormidos, ¿cómo pensás despertarlos?

Federico Aquino | 2 de marzo de 2018

El pensamiento de diseño suele ser el sinónimo indiscutible de la innovación en las organizaciones y en los equipos de trabajo. Utilizado como método para generar ideas innovadoras, cada vez toma mayor importancia en empresas de diversos sectores industriales para conseguir darle un nuevo rumbo sin perder de vista al cliente. En esta nota AZZAHR te propone incursionar en el Design Thinking, la estrategia que enciende la innovación en tus colaboradores e incrementa la productividad de tu compañía.

Leer más...

Reuniones de gestión en 3 fases, alineando acciones y resultados

Agustina Palazzolo | 3 de febrero de 2018

Mindset, patrones de acción, resultados, objetivos de desempeño suelen quedar inconexos, desalineados, libres de confrontación. En ese contexto, las reuniones sobreviven pues sirven como recurso para la comunicación descendente y como salvavidas para resolver problemas urgentes, cuando podrían ser espacios de aprendizaje y entrenamiento que potencien el alineamiento entre planes de acción y logros. En esta nota, AZZAHR recomienda la metodología para coordinar reuniones que trabajamos con los managers en nuestros proyectos de Coaching Ejecutivo, siguiendo tres fases.

Leer más...

Mi equipo está estancado, ha perdido el balón

Agustina Palazzolo | 8 de enero de 2018

Existen períodos en los que los equipos se estancan, dejan de crecer, “pierden el balón”. En esta nota, AZZAHR propone algunas líneas de acción que el líder del equipo puede implementar para encender al equipo en la búsqueda de nuevos horizontes a través del enfoque constructivista del aprendizaje que logra mayor engagement de cada integrante en el proceso de cambio.

Leer más...
Próxima Página »