CONTENIDOS

Cómo convertir a Hulk en positivo (y no en Potus)

Agustina Palazzolo | 22 de julio de 2019

Cuando definimos la brecha de desempeño de cada uno de los colaboradores de nuestro equipo de trabajo, respondemos a las preguntas: ¿No sabe? Hace referencia al conocimiento. En ese caso, el rol del líder coach será enseñarle.¿No puede? Hace referencia a la habilidad. En este caso, será entrenarlo.¿No quiere? Hace referencia a la actitud. En […]

Leer más...

Motivación: Tus colaboradores cobran 4 sueldos

Agustina Palazzolo | 15 de junio de 2019

Desde la perspectiva del coaching, los seres humanos somos cuerpo, emoción, mente (lenguaje) y espíritu. Cada una de las partes demanda un sueldo a cambio de su trabajo. El cuerpo pide dame comodidad, considerá mis necesidades básicas. Este es el sueldo que paga el dinero, el que se acredita en la cuenta bancaria.Las emociones piden […]

Leer más...

¿Cómo medir el liderazgo (además de medir los resultados)?

Agustina Palazzolo | 1 de marzo de 2019

En general, se mide el resultado, ¿y el proceso? ¿Cómo medir habilidades? El resultado, resulta, emerge; las acciones, se coachean. Los coaches decimos que hay dos tipos de éxitos: el éxito de resultados (ganar el partido) y el de proceso (jugar bien). Al primero, lo llamamos el “qué”; al segundo, el “cómo”.

Leer más...

Delegar por objetivos versus por tareas (y sus rutinas defensivas)

Agustina Palazzolo | 3 de febrero de 2019

En esta nota, AZZAHR te invita a reflexionar sobre tu desempeño en la habilidad de delegación a través de estas tres preguntas: ¿Cómo delegamos? ¿Por qué no delegamos? ¿Para qué delegamos?

Leer más...

Shadow coaching: un poderoso entrenamiento puertas adentro

La práctica de AZZAHR en una entrevista en La Nación

Agustina Palazzolo | 23 de enero de 2019

La instancia de conversación tradicional de coaching, el uso del role playing y los talleres de capacitación y entrenamiento se dejan a un lado. Esta vez, el coach sigue a su cliente adonde sea que sus obligaciones laborales lo lleven, pero con la particularidad de casi no hacerse notar, como una sombra.

Leer más...

Tus colaboradores están dormidos, ¿cómo pensás despertarlos?

Federico Aquino | 2 de marzo de 2018

El pensamiento de diseño suele ser el sinónimo indiscutible de la innovación en las organizaciones y en los equipos de trabajo. Utilizado como método para generar ideas innovadoras, cada vez toma mayor importancia en empresas de diversos sectores industriales para conseguir darle un nuevo rumbo sin perder de vista al cliente. En esta nota AZZAHR te propone incursionar en el Design Thinking, la estrategia que enciende la innovación en tus colaboradores e incrementa la productividad de tu compañía.

Leer más...
« Página Anterior
·
Próxima Página »